El alcalde de Marbella, José Bernal, y la presidenta de la Asociación Aspandem, María José Morales, han firmado un convenio que permitirá a la entidad desarrollar su actividad diaria de atención a personas con discapacidad.

A través de este convenio, el Consistorio destinará una ayuda de 221.000 euros principalmente al mantenimiento de las instalaciones de Aspandem y a cubrir otras necesidades logísticas y de transporte de este colectivo, que atiende a unas 600 personas.

Por su parte, la delega de Derechos Sociales, Victoria Morales, ha destacado la labor de Aspandem con discapacitados desde niños hasta adultos en labores de integración y de oficio, entre otras. "Este colectivo proporciona a los usuarios una capacidad extraordinaria para su desarrollo y el Ayuntamiento quiere contribuir a ello".

La presidenta de Aspandem, María José Morales, ha agradecido la colaboración del Consistorio, no sólo económica sino a través de la cesión de espacios y en la resolución de situaciones que se presentan en el día a día".