La concejala del PP de Marbella Carmen Díaz exigió ayer al tripartito que gobierna la ciudad -PSOE, OSP e IU- que impida el cierre del Aula de la UNED.

Díaz afirmó que la Ley de Sostenibilidad que considera impropio que un ayuntamiento financie una actividad educativa contempla una moratoria exclusiva para la UNED hasta finales de 2016 para dar tiempo a arbitrar una solución, que pasa por formar parte del patronato de la UNED en Málaga o convertirse en sede independiente. En este punto, Díaz acusa al tripartito de no negociar una salida con la UNED e ir directamente al Parlamento para hacerse la foto.

Por su parte, la edil de Educación, Gema Midón, reprochó al PP que no haya solucionado este problema cuando estaba en el gobierno y que no pagase a la UNED desde enero de 2015, dejando el problema al gobierno que salió de las elecciones municipales celebradas el pasado año.

Midón reitera que lleva meses trabajando para que Marbella sea un centro asociado independiente y no un aula como actualmente, y recordó que la moratoria a la que alude el PP afecta sólo a los alumnos matriculados antes del 31 de diciembre de 2013 pero su compromiso es con todos los alumnos y con toda la ciudad.