­Los trabajos de remodelación de la plaza de Antonio Banderas de Marbella ya encaran su recta final, por no decir que ya se ha puesto el último azulejo. El alcalde de la localidad, José Bernal, visitó ayer las obras para conocer cómo se encuentran. Allí señaló que el objetivo de estas obras es «revitalizar uno de los espacios emblemáticos del municipio», al encontrarse en uno de los puntos más visitados de Puerto Banús. Bernal añadió que también están estudiando fórmulas con todos los comerciantes de la zona para potenciar al máximo los negocios.

La visita la realizó en compañía de la edil de Obras, Blanca Fernández, y del presidente de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Puerto Banús, Giuseppe Russo. Y es ahí donde propuso a los empresarios el estudio de la posibilidad de una cogestión, «porque es nuestra obligación poner la plaza a disposición de aquellos que generan riqueza e imagen y son pilar del turismo como valor de futuro», admitió el alcalde, que quiere realizar una gestión común del proyecto para arropar a los empresarios locales.

Respecto a los trabajos de remodelación de la plaza, la concejala de Obras señaló que han realizado una inversión de 434.000 euros y han supuesto la recuperación de más de 11.000 metros cuadrados de solería.

Se ha llevado a cabo la reparación y modernización de las pérgolas existentes, destacando una central de 372 metros lineales, que aportan una nueva estética y ofrecen sombra a los viandantes. Fernández añadió que también han reparado varias unidades de los elementos de mobiliario urbano que se encontraba en mal estado y se ha instalado nueva luminaria.

Fernández subrayó que era una actuación «muy necesaria porque, después de veinte años, la plaza mostraba un estado de deterioro significativo y con esta remodelación integral el Ayuntamiento da respuesta a las demandas de los vecinos y el tejido empresarial de la zona».

Es una zona que se encuentra en pleno proceso de revitalización, a lo que se suma una serie de actuaciones que están llevando a cabo desde el Consistorio.