El grupo municipal Costa del Sol Sí Puede ha planteado al Ayuntamiento de Marbella una fórmula para ampliar el techo de gasto e incrementar el presupuesto de 2016 en dos millones de euros.

CSSP plantea consignar la devolución del la paga extra de 2012, que supone cuatro millones de euros, como un pago diferido que realmente habría que computar en el presupuesto de 2012, que es donde realmente le corresponde.

Esto permitiría aumentar el techo de gasto en dos millones de euros lo que permitiría incrementar el capítulo de inversiones, de políticas sociales o abordar la municipalización del transporte urbano, según CSSP.

La fórmula de CSSP se basa en los presupuestos presentados por el Ayuntamiento de Madrid a propuesta del concejal de Hacienda de dicho Consistorio, Carlos Sánchez (IU). La marca de Podemos y Equo se ha ofrecido a poner en contacto al edil de Hacienda de Madrid con el de Marbella, Manuel Osorio, para intercambiar los informes jurídicos que avalan la operación financiera para poder realizarla en los presupuestos de Marbella 2016.