­El Ayuntamiento de Marbella ha decidido reformar el centro cultural Rosa Verde con el objetivo de potenciar la cultura en la ciudad de y en el núcleo poblacional de San Pedro Alcántara.

El centro está situado en el núcleo sampedreño en lo que hasta la fecha era la sede de Arte y Cultura de San Pedro Alcántara y la Escuela de Adultos.

El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, la concejala de Cultura, Gema Midón, y la edil de Obras, Blanca Fernández presentaron ayer el proyecto del centro cultural, cuyas obras de reforma supondrán una inversión de 331.000 euros y estarán terminadas en un plazo de cinco meses.

La obra prevé dotar al inmueble de dos entradas, una por el acceso principal, a través de un ascensor, y otra por la calle Tolox, además de las actuaciones necesarias para cumplir la normativa contra incendios.

El centro seguirá acogiendo la Escuela de Adultos, que ha sido reubicada en el centro cultural de San Pedro mientras duran la obras. Pero también se prevé que albergue las tutorías de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en San Pedro, en una clara apuesta del Consistorio por la continuidad de dicha universidad en Marbella. La edil Gema Midón aseguró que esto «refuerza la apuesta de Marbella por San Pedro del Alcántara y dotará de más vida a la población».

De manera paralela se van a llevar a cabo las obras de acondicionamiento de la plaza Vista Alegre de San Pedro, debido a las numerosas quejas de los vecinos de la zona que alertan de las constantes filtraciones en el aparcamiento subterráneo de la plaza.

El Ayuntamiento de Marbella espera tener finalizadas las obras en cinco meses. El teniente alcalde de San Pedro, Rafael Piña, recordó que «durante los 4 años que estuvimos en la oposición reclamamos esta actuación al anterior gobierno debido a las molestias que estaban soportando los propietarios de las plazas de aparcamiento».

«De hecho, la falta de conservación de la estructura, que data de los años 70, estaba dañando los pilares y, por tanto, era una actuación prioritaria de la Tenencia de alcaldía», manifestó.