La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Marbella ha propuesto la concesión de la Medalla de la Ciudad al jefe de servicio del Aparato Digestivo del Hospital Costa del Sol, Andrés Sánchez Cantos; al Cuerpo de Bomberos de Marbella, por su labor humanitaria en Lesbos; al Festival Starlite, y, al artista Vicente de Espona, a título póstumo.

Así lo ha anunciado el portavoz del equipo de gobierno, Javier Porcuna, quien ha afirmado que se trata "de cuatro personalidades e instituciones de gran prestigio que merecen una distinción tan importante como la Medalla de la Ciudad de Marbella por su contribución al progreso del municipio".

El doctor Sánchez Cantos cuenta con una gran experiencia en materia digestiva en diferentes centros hospitalarios de referencia. También ha sido galardonado con las Medallas de Oro de la Sociedad Española de Aparato Digestivo, de la Sociedad Andaluza y de la sección Nacional del Voluntariado de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), entre otras distinciones.

El Cuerpo de Bomberos de Marbella está desarrollando una gran labor de ayuda humanitaria a los refugiados que llegan a la isla griega de Lesbos y ha logrado reunir más de 40.000 pares de calcetines, 4.500 de calzados, 80 sillas de ruedas y 60 carritos de bebé, para los refugiados.

Por su parte, el Festival Starlite ha contribuido a que Marbella vuelva a brillar en verano con su oferta cultural y musical. El festival se ha convertido en un encuentro social y cultural de referencia en Europa por el que pasan cada año más de 100 celebrities, recibiendo reconocimiento de todo los puntos de España.

Finalmente, el equipo de gobierno quiere rendir un homenaje póstumo a Vicente de Espona, pintor y escultor valenciano que vivió buena parte de su vida en la ciudad, por el legado cedido a la ciudad de Marbella. Entre sus obras más destacadas se encuentran el trono que realizó para la Cofradía Nuestro Padre Jesús a su entrada en Jerusalén, el mural escultórico Sol de Marbella, y su escultura más monumental, titulada Síntesis, en representación del santo patrón San Pedro Alcántara.

El equipo de gobierno llevará al próximo pleno su aprobación la concesión de la Medalla de Marbella a estas personalidades e instituciones.