La Delegación Municipal de Derechos Sociales de Marbella ha acogido la primera reunión de la comisión municipal de Absentismo del curso escolar.

Al acto han asistido el director de la Delegación de Derechos Sociales, Manuel Núñez, junto con representantes del Área de Compensatoria y Absentismo de la Delegación de Educación, Equipo de Orientación Educativa, centros educativos públicos y concertados de Marbella, Grupo de Ayuda a la Familia de la Policía Local, la Delegación de Cultura y Enseñanza y el equipo de Infancia y Familia de Derechos Sociales.

La comisión municipal de Absentismo es la encargada de velar por el cumplimiento de la escolaridad obligatoria de acuerdo con la normativa vigente, coordinando e impulsando cuantas acciones sean necesarias para fomentar la asistencia del alumnado a los centros educativos y evitar el absentismo escolar.

Núñez ha explicado que "la comisión realiza un abordaje transversal para planificar, coordinar, desarrollar y evaluar actuaciones dirigidas a contrarrestar el absentismo escolar, además de identificar y tipificar conductas absentistas para prevenirlas y llevar un control y registro".

Esta comisión está compuesta por todos los centros educativos públicos y concertados de la ciudad, la delegación de Enseñanza, Grupo de Familia de la Policía Local y la Delegación Provincial de Educación.

En la sesión se han trasladado los acuerdos de las reuniones de los equipos técnicos de Absentismo, las dudas sobre el Plan Provincial contra el Absentismo Escolar Málaga 2015-2016, y se ha analizado pormenorizadamente casos particulares con los propios centros.