El Ayuntamiento de Marbella abre este miércoles la temporada de invierno del Área de Cine que organiza la delegación de Cultura, que incluye la proyección de diez películas en el Instituto Río Verde en Marbella y en el Centro Cultural de San Pedro Alcántara, dentro de los ciclos Cine-Club Buñuel y Especial Cinéfilos.

El Cineclub Buñuel ofrecerá cinco títulos: "Mi casa en París", de Israel Horovitz, los días 17, 18 y 19 de febrero; "Bernie", de Richard Linklater, los días 2, 3 y 4 de marzo; "Una segunda oportunidad", de Susanne Bier, los días 9, 10 y 11 de marzo; "Reina y patria", de John Boorman, los días 16, 17 y 18 de marzo; y "Todo saldrá bien", de Wim Wenders, los días 30, 31 de marzo y 1 de abril.

Estas películas se proyectarán los miércoles y jueves en Marbella, y los viernes en San Pedro Alcántara, en ambos sitios a las 20.00 y 22.15 horas.

Por otra parte, el ciclo Especial Cinéfilos, cine en versión original subtitulada, incluye cinco películas: "Corazón silencios", de Bille August, los días 7 y 8 de marzo; "Taxi Teherán", de Jafar Panahi, los días 14 y 15 de marzo; "Langosta", de Yorgos Lanthimos, los días 28 y 29 de marzo; "Regreso a Ítaca", de Laurent Cantet, los días 4 y 5 de abril; y "La historia de Marie Heurtin", de Jean-Pierre Améris, los días 11 y 12 de abril. Estas cintas se proyectarán los lunes en Marbella a las 20.00 y 22.15 horas, y en San Pedro los martes a las 21.00 horas.

Las entradas cuestan tres euros por sesión y para ambos ciclos existen abonos al precio de 10 euros cada uno.

La edil de Cultura, Gema Midón, que ha presentado la programación, ha recordado que para esta nueva temporada se han instalado nuevos proyectores digitales en Marbella y San Pedro Alcántara, ofreciendo mayor calidad de imagen y sonido.

Midón ha añadido que "gracias al Área de Cine, los marbellíes tienen acceso a una programación alternativa y complementaria al cine más comercial, con títulos que no suelen llegar a las carteleras pero que tienen una grandísima aceptación".