El Ayuntamiento de Marbella ha abierto hasta el próximo 15 de abril el plazo de presentación del cartel anunciador y la inscripción para la elección de las Reinas, Damas y Miss Simpatía de la Feria y Fiestas de San Bernabé 2016.

El concejal de Fiestas, Manuel García, ha explicado que el cartel anunciador deberá ser original. Podrán presentarse todos los artistas que lo deseen, sin limitación en cuanto al número de obras, siempre que estas sean originales e inéditas. El motivo del cartel será libre, también su estilo y técnica, y deberá incluir la inscripción Feria y Fiestas San Bernabé 2016, del 7 al 12 de junio, así como el escudo de la ciudad.

Las obras podrán entregarse en la delegación de Fiestas, en la calle Jacinto Benavente, 10 de Marbella, o en el e-mail fiestasmarbella@gmail.com, donde se podrán formular las consultas y aclaraciones que se estimen oportunas.

Un jurado formado por profesionales de reconocido prestigio dentro del ámbito cultural de la ciudad, elegirá el cartel ganador, a cuyo autor se le otorgará un premio de 900 euros y una placa. Además, con todas las obras presentadas se realizará una exposición.

Por otro lado, las aspirantes a Reinas, Damas y Miss Simpatía deben ser residentes en el término municipal y aportar certificado de empadronamiento, fotocopia del DNI o Libro de Familia, así como teléfono de contacto. La edad de la categoría Infantil es de 7 a 11 años, Miss Simpatía de 12 a 14 años y Juveniles de 15 a 25 años cumplidos antes del 11 de junio de 2016.

No podrán participar en la elección quienes hayan sido elegidas reinas en ediciones anteriores, a excepción de Infantil a Juvenil, mientras que las damas infantiles y juveniles de años anteriores solo podrán optar a Reina.

La elección de las Reinas y Damas infantiles y Miss Simpatía se realizará por sorteo y un jurado competente elegirá a las Reinas y Damas Juveniles. El evento tendrá lugar el 29 de abril a las 21.00 horas en el Auditorio del Parque de la Constitución.

Las bases completas se pueden consultar en www.marbella.es/fiestas.