Urbanismo

El Ayuntamiento inicia la remodelación de la avenida del Mercado

Creará un espacio moderno con la eliminación del cerramiento del parque Río Huelo y el ensanche de la acera entre Mayorazgo y Salvador Rueda

21.02.2016 | 15:32
La edil de Obras, Blanca Fernández, y el alcalde, José Bernal, en la presentación de las obras.

La primera biblioteca internacional de Marbella

  • El Ayuntamiento ha iniciado la construcción de un nuevo centro cultural en la zona de Las Chapas en la avenida Cervantes. Las actuaciones se llevarán a cabo en un local de 228 metros cuadrados que contará con la primera biblioteca internacional de la ciudad. Las obras durarán cinco meses y supondrán 200.000 euros de inversión. El teniente alcalde de Las Chapas, Miguel Díaz, señaló que el centro y la biblioteca «era una demanda de la comunidad extranjera de la zona, que representa el 51% de los vecinos censados en Las Chapas, logrando además una proximidad y acercamiento de la administración a los vecinos». El Consistorio iniciará una campaña participativa para implicar a la comunidad extranjera en la obtención de libros en diversos idiomas.

­El Ayuntamiento de Marbella ha iniciado los trabajos para crear un espacio abierto urbano y moderno en torno a la avenida del Mercado.
El proyecto, que fue presentado ayer por el alcalde de la ciudad, José Bernal, y la concejala de Obras, Blanca Fernández, responde a la estrategia del equipo de gobierno de acercar los barrios al centro de la ciudad a través de grandes avenidas y espacios que puedan utilizar los ciudadanos.

Las obras de remodelación permitirán crear un lugar de encuentro que unirá la circunvalación norte y la sur, en una zona previa al Mercado Municipal y el casco antiguo. Para ello, se ensanchará la acera oeste de la avenida del Mercado, en el tramo situado entre la avenida Mayorazgo y la calle Salvador Rueda, con un mínimo de tres metros, para continuar el trazado peatonal que existe en el resto de la avenida.

«Con dicha ampliación se pretende, igualmente, incorporar el vial al actual parque Río Huelo, creando un espacio urbano abierto y atractivo para el municipio», según explicó la concejala de Obras, Blanca Fernández, quien señaló que las obras cuentan con un presupuesto base de licitación de 496.000 euros.

Además, se quiere eliminar el cerramiento del parque Río Huelo, una actuación que permitirá integrar dicha avenida en el entorno, creando un espacio urbano abierto y atractivo e incorporando la zona deportiva, el club de petanca, los jardines y la zona infantil, que contarán con nueva iluminación tipo LED.

La reordenación se completa con la construcción de 23 nuevas plazas de aparcamiento en el tramo norte de la avenida del Mercado y otras seis en la calle Salvador Rueda, anexas a la zona deportiva del parque.
Los trabajos, que comenzarán próximamente, tienen un plazo de ejecución de cinco meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine