El propietario del grupo de restauración La Pesquera, Ramón Mesas, detenido ayer en una operación contra el blanqueo de capitales, ha quedado hoy en libertad tras declarar ante el juez del Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella durante varias horas.

Mesas ha abandonado las dependencias judiciales sobre las 15:00 horas y ha asegurado a los periodistas estar tranquilo y que las cuentas de su empresa no han sido embargadas.

Fuentes cercanas a la investigación han informado a Efe de que ayer tarde se produjo otro registro en la misma operación, fue en una caja de seguridad de otro banco de Marbella, y se suma a los cinco primeros registros en diversas viviendas y establecimientos y en una caja de otra entidad bancaria.

La Agencia Tributaria y Guardia Civil mantienen abierta esta operación contra el blanqueo procedente de presuntos delitos contra la Hacienda pública y por en la que se han intervenido 220 cuentas bancarias relacionadas con el grupo empresarial, unos 250.000 euros de una caja de seguridad, documentación y soportes informáticos.

Otros cuatro arrestados en la operación quedaron ayer en libertad con cargos y hay otras siete personas investigadas, mientras los agentes estudian el material incautado y examinan las cuentas bancarias vinculadas a un supuesto entramado societario de unas 40 firmas, algunas de ellas radicadas en Gibraltar.

La Guardia Civil registró el miércoles en Marbella el domicilio particular de Ramón Mesas, una finca rústica, un restaurante y las oficinas centrales del grupo hostelero La Pesquera