Ferias turísticas

Marbella cifra en 150.000 euros el impacto económico de Fitur

Unos 40 representantes de medios de diferentes ámbitos acudieron al estreno de la imagen turística del municipio

23.02.2016 | 19:13

El Ayuntamiento de Marbella ha cifrado este martes en 150.000 euros el impacto económico en medios de comunicación que logró el municipio en la última edición de la feria turística de Fitur, que se celebró en Madrid entre el 20 y el 24 de enero.

El regidor, José Bernal, ha calificado de "importante" la repercusión en medios de información que, según el Ayuntamiento, obtuvo el municipio en la cita turística, la primera a la que acudió la localidad con expositor propio, según ha indicado a través de un comunicado el Consistorio.

Unos 40 representantes de medios de comunicación de diferentes ámbitos acudieron al estreno de la imagen turística del municipio, que se presentó en una cena organizada en el Museo del Traje, en la capital española, el 19 de enero, un día antes de la inauguración de Fitur.

La presencia de Marbella en la feria del turismo en Madrid alcanzó las 40.000 impresiones en la red social Facebook, 578 'retwits' y 471 'favoritos' en Twitter.

El expositor de Marbella en Fitur fue el escenario de presentaciones como la del festival de música Starlite, programas de conciertos, documentales o el Befree Gay Festival. También albergó más de 50 reuniones de trabajo, entre las que el Consistorio destaca la de los directores de TourEspaña en Londres, París, Berlín o Roma, Enrique Ruiz de Lera, Elena Valdés, Manuel Butler y Carlos Hernández, respectivamente.

Los fondos empleados por el Ayuntamiento durante la cita madrileña rondaron los 87.000 euros, de los que 53.000 procedieron de las arcas municipales y el resto, unos 34.000 euros, de empresas colaboradoras. "Estamos muy satisfechos por la rentabilidad de esta cita para la ciudad tanto desde el punto de vista económico como de imagen", ha señalado el alcalde.

El Ayuntamiento ha asegurado que el coste del expositor de Marbella en Fitur rondó los 20.000 euros, que fueron aportados por sociedades colaboradoras. La cena en la que la delegación municipal presentó la nueva imagen y el eslogan de Marbella costó unos 20.000 euros y los equipos audiovisuales en Fitur y en la velada en el Museo del Traje, 15.600 euros, según el Ayuntamiento.

Por último, Bernal ha señalado que el Consistorio no financió las actuaciones musicales de Curro Candela y Pilar Jurado en la cena de presentación, valoradas en 14.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine