Marbella albergará hast el 1 de abril una exposición formada por más de 9.000 figuras de Playmobil, según ha anunciado este jueves el responsable municipal de Turismo, Miguel Luna.

La muestra, que se organizará en el Palacio de Ferias y Congresos 'Adolfo Suárez', contará también con 15 escenificaciones y 20.000 piezas, ha indicado Luna, que ha comparecido en rueda de prensa junto al representante de la asociación que impulsa el evento, Click Clak, José Carlos Clavijo, y José Luis Calderón, voluntario de Fundatul, colectivo social al que irá dirigida la recaudación.

Los visitantes menores de tres años entrarán gratuitamente, los que tengan entre tres y 14 años pagarán un euro; los adultos, tres; y los jubilados y titulares del Carné Joven, dos.

La recaudación se destinará a financiar un programa de empleo que Fundatul inició en 2007 y a través del cual se han logrado contratos laborales para más de 300 personas y actividades de ocio y tiempo libre para los usuarios de la asociación solidaria.

Las escenificaciones tendrán un componente educativo ya que algunas de ellas mostrarán diferentes épocas históricas, como la Prehistoria, egipcia, romana o la conquista del espacio, ha indicado Clavijo.

La exposición se ha mostrado anteriormente en Torre del Mar, la capital malagueña y Torremolinos, aunque la de Marbella será la de mayor tamaño que se celebre en la provincia, según los organizadores.

"La exposición supondrá un gran beneficio para el turismo del municipio. Esta muestra ha atraído la atención de numerosos visitantes en los municipios en los que se ha celebrado", ha indicado Luna.