­Marbella quiere ampliar su oferta gastronómica con un nuevo mercado gourmet. Junto al Grupo Alfil, el Ayuntamiento quiere usar este reclamo para potenciar la céntrica zona de Ricardo Soriano y para ello ayer se presentó el concurso de ideas para la creación del Mercado Gourmet Abastos & Viandas, de la mano del alcalde, José Bernal, y el presidente del propio Grupo Alfil, Francisco Gómez.

Este concurso contará en el jurado con dos de los exponente de la gastronomía marbellí, el exdirector de La Cónsula, Rafael de la Fuente, y el cocinero con estrellas Michelin Dani García. Cuando se haya construido dará empleo a unas 60 personas de manera directa y otras 30 de manera indirecta.

Francisco Gómez explicó que el Grupo Alfil «en su continua búsqueda de nuevas líneas de negocio, inició hace un año y medio el estudio de distintos mercados a nivel nacional» y señaló que Abastos & Viandas se tratará de un mercado gastronómico donde los distintos puestos ofrecerán sus productos gourmet, tanto para llevar como para consumir en el lugar, algo similar a lo que hay en el mercado de La Merced en Málaga.

«Lo que sí consideramos revolucionario es el modelo de gestión, no lo podemos adelantar para no condicionar nada en el concurso, pero aseguro que será revolucionario», indicó Gómez.

Para la construcción del mercado, Alfil tiene previsto destinar unos 450.000 euros, aparte de los 10.000 euros para premiar al ganador. A este concurso, asegura Alfil, se pueden presentar todo tipo de arquitectos o decoradores de interiores, «ya que no queremos poner requisitos para que se presente toda persona con talento», aseguró Gómez.

El local destinado para el futuro mercado tiene unos 470 metros cuadrados. Contará con una sala de catas, presentaciones, conferencias y celebraciones al margen de los puestos correspondientes.

Alrededor del mes de mayo esperan tener fallado el concurso y todos los permisos del Consistorio a punto para poder comenzar con la obra, por lo que calculan que para otoño pueden estar operativas las instalaciones.

«Este mercado congregará una serie de puestos que ofrecerán una variedad de productos de primera calidad, que contribuirá a completar la oferta de una ciudad como Marbella, que es un referente gastronómico», señaló Gómez.

«Hemos estado mucho tiempo paseando por mercados similares de muchas ciudades para inspirarnos, queremos sea inspirador para muchos otros que vengan después», afirmó el presidente de Alfil. Bernal aseguró que podría ser la pica sobre la que giren otros proyectos empresariales de la zona en el futuro, «es importante que una empresa como Alfil quiere invertir en Ricardo Soriano y puede ayudar a que otras empresas sigan su ejemplo y la calle vuelva a recuperarse de las épocas anteriores», resaltó.