Entre los grupos políticos de Marbella siguen los desencuentros. El Partido Popular aseguró hace pocos días que había falta de transparencia en el equipo de gobierno socialista. Y ayer el edil de Participación Ciudadana, Miguel Díaz, aseguró que el PP de Marbella «no es precisamente un la formación que mejor puede hablar de transparencia».

Díaz valoró los indicadores internacionales de transparencia que aseguran haber pasado desde que el nuevo equipo llegó al gobierno, pasando del 56 al 80 por ciento. «Esta subida la hemos conseguido gracias a la publicación de los ingresos urbanísticos, los contratos y los salarios del personal de confianza entre otras muchas cosas que hemos publicado», afirmó Díaz.

«Durante la pasada legislatura hubo dos áreas como Urbanismo y las contrataciones en los que el PP suspendió claramente», argumentó el edil. Díaz pidió al Partido Popular, que hace menos de un año que salió del gobierno, que lo que necesita Marbella «son planteamientos positivos y no confrontación».