La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Marbella ha acordado el cierre del vertedero municipal de Huerta del Peñón "tras casi dos décadas operando de forma irregular y sin cumplir las normativas medioambientales", según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Miguel Díaz.

El vertedero desarrollaba su actividad desde 1998 sin contar con la preceptiva autorización ambiental ni con el correspondiente permiso para el tratamiento de residuos, ha añadido Miguel Díaz.

El concejal ha explicado que el vertedero ha originado varios expedientes sancionadores por parte de la Junta de Andalucía que ya han prescrito, salvo uno que podría dar lugar a una multa de dos millones de euros.

El Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental para mantener el servicio y trasladar los residuos a la planta de Casares.

El Ayuntamiento negocia con la Junta de Andalucía el sellado del vertedero, que costaría unos dos millones de euros, que se podrían conseguir a través de fondos europeos.