Un videojuego de teléfonos móviles y dispositivos electrónicos incorpora a Marbella, la primera ciudad española que se suma a este proyecto, junto a otras ciudades del mundo donde se desarrolla la acción, según ha explicado el responsable de la empresa Tactile Entertainment que desarrolla la iniciativa, Asbjoern Sonedergaar, durante la presentación del videojuego en el Teatro Goya de Puerto Banús.

El protagonista del videojuego Skyline Skaters es un patinador que tiene que escapar de la Policía. La primera fase de la acción se desarrolla en enclaves emblemáticos del municipio, como el casco antiguo y Puerto Banús, ha explicado Sonedergaard, que ha presentado la iniciativa junto al regidor, José Bernal; el concejal de Industria, Javier Porcuna, y otro representante de la firma tecnológica, Andreas Mihalovits.

Todas las pantallas tienen de fondo la Sierra Blanca y el pico de La Concha, los accidentes geográficos más reconocibles del municipio, que se promociona junto a otras ciudades del mundo como Nueva York, Sidney o Tokyo.

"El desarrollo del juego es fácil y está pensado para todas las edades. Se puede elegir entre diferentes patinadores, cada cual con sus habilidades. También puedes competir contra otros rivales" ha indicado Sonedergaard.

El juego se desarrolló en 2014 y desde entonces ha registrado más de 20 millones de descargas, según los empresarios. Los creadores del juego invirtieron seis semanas en diseñar los emplazamientos del municipio por los que se desarrolla la acción y para recrear los edificios del casco antiguo del municipio recurrieron a imágenes extraídas de Internet.

El alcalde, José Bernal, ha asegurado que el videojuego vincula a Marbella con la innovación, mientras que el concejal de Industria ha destacado el incalculable valor de la promoción turística del municipio ya que la ciudad será la protagonista del nuevo nivel y durante un mes será el primer escenario al que puedan acceder los jugadores.

"Es una oportunidad única para la ciudad y por este motivo queremos agradecer a la empresa Tactile Entertainment su apuesta por Marbella que forma parte ya de los niveles que hay que superar en este videojuego junto a otras capitales del mundo como Nueva York, París, Chicago, Sydney o Shangai", ha subrayado el alcalde de Marbella, José Bernal.