­El Ayuntamiento de Marbella presentó ayer el primer número de la revista del Plan Estratégico Marbella-San Pedro Alcántara 2022, una publicación que nace con el objetivo de fomentar la participación y el debate ciudadano en la planificación y desarrollo de la ciudad.

El delegado municipal del Plan Estratégico, Miguel Díaz, y el responsable técnico, Javier Lima, destacaron que la nueva herramienta de comunicación abordará y analizará los ejes fundamentales de la ciudad, dando la voz tanto a expertos en planificación de ciudades como a los propios ciudadanos.

«Queremos que el trabajo que está realizando esta delegación y el resto de concejalías en colaboración con el Plan Estratégico sea conocido por todos los ciudadanos y que comprueben que no se trata de un simple documento, sino que ya existen proyectos ejecutados a los que se seguirán sumando más», señaló Díaz.

«Esta revista busca a través de la mano de expertos y ciudadanos estar a la vanguardia en la planificación de ciudades», señaló el concejal, quien destacó también que nace con espíritu integrador donde los portavoces de los diferentes grupos políticos municipales han respondido a cuestiones relacionadas con el desarrollo de Marbella.

En el número presentado ayer se da cuenta de los proyectos desarrollados en materia de sostenibilidad, como la primera fase del Plan Municipal de la Bicicleta o el impulso del Programa de Reducción del Consumo Energético Municipal. Asimismo, dentro del área de Ciudad del Conocimiento se han empezado a desarrollar proyectos como el Plan Educa, las I Jornadas sobre Patrimonio Industrial o el grupo municipal de Smart City.