El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella ha presentado en el hotel El Fuerte el proyecto de ampliación del Museo del Grabado Español Contemporáneo, una iniciativa que va a poner en valor el espacio y va a permitir su oferta museística.

El proyecto ha sido presentado por el alcalde, José Bernal, la edil de Cultura, Gema Midón, y los arquitectos Roberto Barrios y Elisa Cepedano.

El alcalde, José Bernal, ha explicado que la inversión asciende a 1,1 millones de euros y espera que el Gobierno central transfiera los fondos necesarios ya que el museo es de su competencia.

Las obras, que podrían comenzar este año, tienen un plazo de ejecución de entre 18 y 24 meses, y van a permitir posicionar mejor el museo en el casco antiguo ya que va a crear un nuevo acceso por la plaza del Yacente que hará que se visualice con mayor facilidad, según explicó el alcalde de Marbella, José Bernal.

Por su parte, los arquitectos han explicado que el nuevo espacio surge de mejorar el hospital Bazán y ampliar el inmueble colindante. Además, el proyecto, en el que llevan diez años trabajando, elimina las barreras arquitectónicas, adaptando el edificio a las personas con movilidad reducida y abre nuevos espacios al público.