­Los exediles marbellíes del GIL Marisa Alcalá, Rafael González, José Luis Fernández Garrosa, Alberto García Muñoz, Tomás Reñones, Javier Lendínez y José Luis Troyano aceptaron ayer su culpabilidad en el caso El Pinillo y, por tanto, se les impone la pena solicitada por la Fiscalía Anticorrupción y el Ayuntamiento: ocho años de inhabilitación para cargo público por prevaricación.

En este caso se discute el pelotazo urbanístico que dieron Juan Antonio Roca y Julián Muñoz, entre otros, con la finca El Pinillo, una operación que habría causado un perjuicio a las arcas municipales de 6,7 millones de euros, según el Tribunal de Cuentas.

En la sesión de ayer, la Fiscalía contestó a las cuestiones previas de las defensas, entre ellas las prescripciones de delitos alegadas y el hecho de que esta operación se juzgó en Malaya, algo que rechazó la representante de Anticorrupción.

La Sección Tercera de la Audiencia de Málaga continuó ayer el juicio por este caso en el que hay acusadas 21 personas, entre ellas el exasesor de urbanismo marbellí Juan Antonio Roca y el exalcalde de dicha localidad Julián Muñoz.

La Sala ha fijado por ahora 37 sesiones, con la previsión inicial de terminar la vista oral a finales de octubre. Esta causa, instruida en el Juzgado de Instrucción número 1 marbellí, es una de las abiertas por convenios tras una querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción a raíz de un informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas sobre Marbella.