Litoral

Costas arreglará el paseo marítimo de Marbella antes de Semana Santa

El tramo entre Guadalpín Banús y Malibú se vio afectado por el último temporal de lluvias

09.03.2016 | 12:09
Tramo del paseo marítimo de Marbella cortado tras las últimas lluvias.

El Ayuntamiento de Marbella ha conseguido que Costas arregle antes de Semana Santa el tramo del paseo marítimo afectado entre Guadalpín Banús y Malibú que se vino abajo tras las últimas lluvias.

De momento, estas actuaciones serán provisionales, por lo que estos trabajos se realizarán para garantizar el paso de personas por el paseo marítimo durante el periodo vacacional, según explicó el concejal de Sostenibilidad, Miguel Díaz.

El concejal añadió que de esta forma se habilitará un paso de unos cuatro metros de ancho de manera provisional hasta que finalice el procedimiento de recuperación del dominio público en la zona afectada por varias construcciones.

«Una vez que concluya la recuperación del dominio público se habilitará un paso definitivo en la zona», señaló Díaz, quien destacó que la «actuación municipal se ha comenzado de forma rápida para dar respuesta a las demandas de ciudadanos y turistas y garantizar la seguridad de los viandantes». Y es que en ciertas zonas, el paseo marítimo transcurre de manera irregular.

Las principales actuaciones dentro del proceso de remodelación serán la habilitación de una zona de jardinera con albero compactado, así como una barandilla de madera a modo de quitamiedos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine