Marbella vive un proceso de renovación completa con múltiples obras en calles de todos los núcleos urbanos de la localidad. Ayer, el alcalde, José Bernal, visitó las obras de acondicionamiento de la avenida Doctor Maíz Viñals, unos trabajos que facilitarán la creación de 91 nuevas plazas de aparcamiento en la zona y un carril bici de más de 700 metros.

El regidor estuvo acompañado de la edil de Obras, Blanca Fernández, y aprovechó la visita para mantener múltiples reuniones con comerciantes y vecinos de la zona. Y es que desde el Ayuntamiento aseguran que estas actuaciones se desarrollan «para poner en valor la zona de Arroyo de la Represa».

«Hemos escuchado sus demandas y vamos, en una primera fase, a introducir mejoras en el proyecto del parque Arroyo de la Represa, acondicionando la entrada del mismo y potenciando la iluminación del recinto», indicó el regidor del municipio costasoleño, después de reunirse con los comerciantes.

Por su parte, la edil de Obras recordó que los trabajos en Maíz Viñals pretenden progresar hacia un modelo de movilidad sostenible mediante el uso de transportes limpios y que fomentan la salud como la bicicleta.

La actuación comprende una superficie de 3.500 metros cuadrados y contempla la reordenación de la superficie para habilitar cerca de un centenar de plazas de estacionamiento.