Opción Sampedreña (OSP), uno de los socios del tripartito que gobierna Marbella -junto a PSOE e IU- ha hecho balance del desarrollo del pacto de gobierno al que tan sólo da un aprobado, cuando se va a cumplir un año desde que unieran sus fuerzas, con el respaldo de Costa del Sol Sí Puede, para echar de la alcaldía al Partido Popular.

La ejecutiva de OSP pidió una reunión con los concejales de su partido, Rafael Piña y Manuel Osorio, con el fin de valorar el pacto de gobierno que se resolvió en valorar con un aprobado.

Durante la reunión, celebrada el pasado miércoles, se resolvió que la continuidad del pacto se supedita al cumplimiento de los compromisos adquiridos por el PSOE, como el inicio de las obras del nuevo ambulatorio en San Pedro Alcántara, un nuevo instituto y la pasarela peatonal del cruce de Las Medranas.

La ejecutiva de Opción Sampedreña anuncia que si estas obras no se inician el año que viene valorarán la continuidad de su apoyo al pacto de gobierno.

Por otra parte, la ejecutiva de OSP reprocha al equipo de gobierno que no se están ejerciendo todas las competencias delegadas para poner en funcionamiento el decreto de autonomía para San Pedro Alcántara.

Pero no todos son reproches. OSP valora el aplazamiento de la deuda contraída por la Junta de Andalucía ya que permitirá una mayor libertad de actuación al equipo de gobierno.