­El pacto de Marbella vive en constante tensión. Si en las últimas semanas CSSP era el que levantaba la voz, ahora es el turno de Opción Sampedreña. Los sampedreños ponen una fecha límite para que se cumplan los acuerdos pactados. Si en los primeros meses de 2017 no se han iniciado las obras acordadas, «nos veremos obligados a romper el pacto», aseguran fuentes de la formación.

El partido sampedreño -que forma parte del gobierno con dos concejales- reivindica el inicio de las obras del nuevo ambulatorio en San Pedro Alcántara, un nuevo instituto y la pasarela peatonal del cruce de Las Medranas. «Sabemos que son competencia de la Junta de Andalucía, pero creemos que el Ayuntamiento debe presionar para que el ente autonómico se ponga manos a la obra», aseguró el portavoz municipal de OSP, Rafael Piña.

«Hasta ahora hemos tenido problemas, claro que los hemos tenido, pero es como en cualquier pareja. Desde que gobiernan los socialistas hemos ganado en autonomía respecto a Marbella aunque siempre nos falta personal», asegura Piña. Y es que desde que el partido sampedreño están en el poder con los socialistas e IU han conseguido que los trámites que tienen que hacer los ciudadanos de San Pedro de Alcántara los realicen en una tenencia de alcaldía propia en el núcleo urbano.

Por su parte, el alcalde, José Bernal, se muestra tranquilo respecto al pacto. «Somos conscientes de que cuando se firmó el acuerdo era renovable en 2017 y por ahora lo estamos cumpliendo», aseguró Bernal. Respecto a las infraestructuras, aseguró que están negociando con la Junta para llevarlas a cabo. De igual modo que manifestó que la propia Junta tiene estos proyectos como planes próximos para Marbella.