­Un paseo por la historia de Marbella y San Pedro Alcántara. La historia, el patrimonio, la gastronomía. Todo eso recogido en un libro infantil de carácter educativo ilustrado. Para poder editarlo, la asociación Marbella Activa está impulsando un crowdfunding mediante la plataforma Verkami. Los autores son Javier Lima, Miguel Bailón y María Corredera. Los dos primeros son los escritores y la última es la ilustradora del cuento infantil.

Con las aportaciones de micro mecenas tienen el primer objetivo de publicar 2.000 ejemplares del libro ilustrado, de los cuales, más de 800 irán destinados a los colegios del municipio marbellí. Incluso, si la cifra de 4.800 euros necesaria para la edición del mismo se supera, tienen previsto realizar la traducción del mismo.

Por el momento han recaudado más de 1.400 euros y todavía les quedan más de 35 días para cerrar el plazo. Las aportaciones de los pequeños mecenas pueden ir desde los 12 hasta los 295 euros.

El libro hace un recorrido a través de dos personajes, una niña y su amigo, un pulpito, que enseñarán lo más característico del municipio: lugares conocidos, historia, enigmas abiertos, gastronomía, patrimonio natural y algunos de sus personajes junto a la vida cotidiana de sus gentes.

Y es que Marbella Activa es una asociación que se dedica a difundir los valores en la sociedad al tiempo que intentan reforzar la identidad de Marbella «construyendo ciudadanía».

«Este libro va dirigido también a todos esos que piensan que Marbella es algo más que sol y playa, queremos mostrar el ingenio y la historia que rodea Marbella», explican los autores para convencer a sus vecinos para que les donen un cantidad pequeña para así poder difundir Marbella en los colegios y entre todo aquel que se interese por la publicación.

Los autores son reconocidas personas de la vida social marbellí. Por ejemplo, Javier Lima es el responsable técnico del Plan Estratégico de Marbella-San Pedro 2022, del que también es redactor. Y David Bailón ha obtenido varios premios en la localidad por sus publicaciones anteriores.