Los vecinos de Marbella podrán disfrutar a partir del viernes de un mejor baño en la playa de La Fontanilla. Ayer comenzaron los trabajos para la regeneración de este emplazamiento, los cuales se extenderán hasta el próximo 18 de marzo, según informaron desde la delegación municipal de Sostenibilidad.

Las actuaciones se centran en la retirada de piedras de antiguos espigones, que han quedado al descubierto por la pérdida de arena tras el temporal. Esta situación provocaba dificultades en el baño, por lo que la eliminación de estas piedras mejorará sustancialmente el estado de la playa de la localidad malagueña.

Asimismo, los trabajos van a servir para eliminar restos de hormigón de los espigones que se retiraron en los años 80 y se van a utilizar las piedras de mayor tamaño para ampliar la escollera situada antes de la desembocadura del río Guadalpín.

Además, se va a extender por toda la playa de La Fontanilla la arena proveniente del dragado que se realizó la pasada Navidad en la zona de La Bajadilla. La maquinaria que se está utilizando incluye dos retroexcavadoras para remover las piedras y varios camiones para el transporte de las mismas.

Las acciones de mejora que se están desarrollando en la playa de La Fontanilla de Marbella comprenden la zona situada entre el inicio del paseo marítimo y la desembocadura del río Guadalpín y están siendo acometidas por la Demarcación de Costas tras una petición de la delegación municipal de Sostenibilidad.