Empleo

Marbella abre un fichero para activar el empleo juvenil

Anima a los jóvenes de 16 a 29 años inscribirse para beneficiarse de las contrataciones que impulsará el Ayuntamiento

16.03.2016 | 13:45

El Ayuntamiento de Marbella ha puesto en marcha el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el que pueden inscribirse los jóvenes de 16 a 29 años para beneficiarse de las próximas contrataciones que va a hacer el Consistorio para impulsar el empleo juvenil.

Las contrataciones se quieren centrar entre aquellos jóvenes que tengan mayor dificultad para acceder al mercado laboral por lo que el Consistorio anima a los jóvenes en paro a inscribirse en dicho fichero.

Para inscribirse, pueden dirigirse a las sedes de Marbella y San Pedro y del Organismo Autónomo Local de Formación y Orientación Laboral donde les asesorarán sobre las diferentes formas de hacerlo, además de las acciones que pueden emprender para mejorar su acceso al mercado laboral.

Para acceder a los servicios de orientación laboral del Consistorio, los jóvenes deben estar inscritos como demandantes de empleo en situación de desempleo, en la ofician del Servicio Andaluz de Empleo, y cumplir los siguientes requisitos:

Tener nacionalidad española o ser ciudadano de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia. También podrán inscribirse los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.

Estar empadronado en cualquier localidad del territorio español.

Tener más de 16 años y menos de 30 en el momento de solicitar la inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

No haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

No haber recibido acciones formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

Presentar una declaración escrita de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil.

Los demandantes de empleo menores de 30 años inscritos en las convocatorias anteriores de Emple@joven, deben actualizar las solicitudes en la Plataforma del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine