El Ayuntamiento de Marbella no ha ahorrado críticas contra el Partido Popular y el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, tras conocer su decisión de que el consejo ejecutivo de la Organización Mundial de Turismo (OMT) se reúna en Málaga y no en Marbella.

«Bendodo ha decidido de manera unilateral que se celebre en la capital», aseguró el portavoz socialista, Javier porcuna. «Esta decisión del presidente de los populares es incomprensible, ya que nuestra ciudad cuenta con las infraestructuras adecuadas. Marbella necesita la ayuda de las instituciones y es necesario que la diputación mime a la ciudad», afirmó el portavoz del equipo de gobierno de Marbella.

Porcuna afirmó que en un primer momento estaba previsto que la celebración de este evento fuera en Marbella. Es más Porcuna relató que numerosos expertos en la materia coincidían en que el lugar de celebración debería ser Marbella. Y es que los socialistas ven intereses partidistas en esta decisión de Bendodo.

Para Porcuna, esta decisión «no se fundamenta en ningún criterio técnico», e instó a Bendodo a apoyar a este municipio «independientemente del color político que gobierne el Consistorio». Del mismo modo se mostró convencido de que esta decisión no hubiese sido la misma «en el caso de que Ángeles Muñoz continuase al frente de la alcaldía marbellí».

De hecho, Porcuna instó a Bendodo a replantearse su actitud con Marbella, «ya que este tipo de actitudes partidistas han sido determinantes para que en la actualidad su partido se encuentre fuera del gobierno municipal».

El edil socialista quiso recordar que muchos de los asistentes a este tipo de eventos se hospedan en Marbella y una de las principales quejas a la organización viene dada por los constantes desplazamientos hasta la capital. «Lo más fácil para todos era hacerlo en Marbella, por eso, que no entendemos esta decisión unilateral de Bendodo para llevar este evento tan importante a Málaga capital», dijo el portavoz marbellí.

«Uno de los principales problemas que tenemos en Marbella es la estacionalidad, la celebración de un congreso como éste haría combatir nuestro punto débil», sentenció Javier Porcuna.