Uno de los mejores cocineros de España, el marbellí Dani García, rendirá homenaje al que es considerado el mejor cocinero del mundo, el francés Joel Röbuchon, en una nueva edición del evento A cuatro manos, en el que reunirá a 71 estrellas Michelin.

Uno de los invitados será el catalán Ferran Adrià, a quien el propio chef considera su sucesor natural. La cita será en el restaurante que el chef malagueño tiene en el Hotel Puente Romano de Marbella.

Dani García todavía recuerda una tarde en que una chica se presentó en Kalima, su antiguo restaurante, diciendo que iba a hacer una reserva para Joel Röbuchon.

El marbellí pensaba que era una broma o una impostora pero lo convenció y le reservó una mesa. Al llegar el día ni recordaba que Röbuchon debía visitarle y se sorprendió al verle bajar la escalera. Desde entonces Röbuchon trabó buena amistad con el marbellí, algo que Dani considera inexplicable entre risas, hasta el punto de conseguir que haya aceptado su proposición de estar presente en el evento de Marbella.

El acto inaugural de las jornadas, el lunes 18 de abril, contará con la presencia de Röbuchon, que acompañará a Dani García y al resto de los cocineros que reinterpretarán, cada uno, uno de los platos del chef francés homenajeado.

Al día siguiente, el 19 de abril, tendrá lugar una Noche Unplugged con Dani García, Ángel León, del restaurante A Poniente de Cádiz, y Paco Morales, del Noor de Córdoba. Dani García considera esta noche también muy especial debido a que los tres cocineros participantes sólo podrán usar técnicas de cocina anteriores a 1995. «Hemos elegido el año 1995 porque fue en el que comencé a cocinar de manera profesional», afirmó en la presentación del evento el cocinero salido de La Cónsula.

El miércoles, 20 de abril, el chef marbellí y Daniel Humm, del restaurante Eleven Madison Park de Estados Unidos, mezclarán los mejores sabores de la cocina neoyorquina y andaluza.

Finalmente, el jueves, día 21 de abril, se celebrará la noche de Dani García y Sebastian Frank, del restaurante Horvath de Berlín. Como con Humm, el marbellí mezclará la mejor cocina andaluza con la alemana de Sebastian Frank.

Las cenas tendrán un precio de entre 350 y 450 euros por persona. Para la de Röbuchon es consciente Dani García que es posible que no haya huecos casi ni para poner a la venta y disfrutar de los 20 platos que se pondrán sobre la mesa.

El alcalde de Marbella, José Bernal, calificó el evento de bárbaro: «Una oportunidad única que no nos podemos perder». Las reservas se podrán realizar, desde el próximo lunes, en la web www.grupodanigarcia.com/acuatromanos.