El Ayuntamiento ha constituido el Consejo Asesor de Radio Televisión Marbella, con la participación de nueve miembros, bajo la presidencia del alcalde, José Bernal.

Este organismo nace "para garantizar la pluralidad informativa y la participación de todos los sectores de la sociedad en los medios de comunicación públicos", según ha explicado el alcalde de Marbella, José Bernal.

El Consejo Asesor de RTVM está formado por cinco profesionales del mundo de la comunicación, a propuesta de los grupos municipales, así como por dos vecinos del municipio, además del presidente y del vicepresidente "aunque está abierto a la participación de vecinos y colectivos de la ciudad", según ha añadido el alcalde, José Bernal.

Este organismo, que se reunirá de forma ordinaria cada dos meses, velará por el cumplimiento de los principios constitucionales, por el pluralismo, la objetividad y la veracidad informativa.

Además, adoptará la medidas necesarias para neutralizar contenidos que atenten contra la dignidad humana y el principio de igualdad, sobre todo en horarios de audiencia infantil y juvenil. Asimismo velará por los colectivos necesitados de mayor protección y promoverá la igualdad de género así como la emisión de programas audiovisuales de formación.