El portavoz del equipo de gobierno de Marbella (Málaga), Javier Porcuna, ha asegurado que la nueva promoción de la ciudad "está avalada por el sector turístico" y ha pedido al presidente de la Diputación y del PP de Málaga, Elías Bendodo, tras sus declaraciones de este sábado, que "actúe como presidente de la institución de todos los malagueños y no solo como responsable del partido".

Bendodo ha advertido de "lo perjudicial" y del "error" que comete el Ayuntamiento de la localidad malagueña de Marbella "al separarse de la estrategia común exitosa de la Costa del Sol y hacer una promoción turística independiente, por separado, como en tiempos pasados", yendo "por libre".

"Las críticas de Bendodo contra la marca Marbella no sorprenden cuando ha apostado por otra ciudad para organizar el Congreso de la Organización Mundial del Turismo, una cita que estaba destinada a Marbella", ha señalado el edil, quien ha lamentado que "el presidente de todos los malagueños hable de pérdida de visitantes sin aportar datos en una clara irresponsabilidad y deslealtad institucional que en nada beneficia a Marbella".

El concejal ha manifestado que estas declaraciones responden "sólo a estrategia política de confrontación ya que los datos ponen al presidente de la Diputación y al PP en evidencia como demuestra el último informe de Exceltur, que concluyó que la rentabilidad turística de Marbella aumentó en casi 20 puntos en 2015 en relación a los ingresos por alojamiento y del 11 por ciento en empleo del sector".

"También llama la atención que el presidente de Diputación se refiera a Marbella cuando se encuentra en una ocupación récord en Semana Santa, según el propio sector turístico, y tenga que defender unos argumentos que se caen por su propio peso, dañando la imagen de la ciudad", ha señalado.

Además, "Bendodo se contradice cuando recientemente ha afirmado que la Costa del Sol y Marbella son las marcas más potentes de la provincia", ha indicado.

"Es un sinsentido en toda regla y demuestra que en su gestión de la institución provincial pesan más los intereses partidistas que el de los ciudadanos en general, en una estrategia que cansa ya a los marbellíes y a los malagueños, algo que tampoco comprenden".

Porcuna se ha preguntado si Marbella "sólo es una marca potente cuando gobierna el PP" y "si el turismo de la ciudad solo funciona con Ángeles Muñoz", exalcaldesa 'popular' y presidenta del PP local.

Pide "responsibilidad" Diputación y que cumpla los compromisos

"Pedimos responsabilidad, seriedad y apoyo a la institución que es de todos los malagueños, que no se equivoque el responsable de Diputación, y que debe dar respaldo a Marbella como a cualquier otro municipio que, usando las palabras del propio Bendodo, es la locomotora de la Costa del Sol, Málaga y Andalucía", ha afirmado.

Asimismo, el portavoz del equipo de gobierno marbellí ha reclamado lealtad a la Diputación provincial para que "cumpla con los compromisos en materia de promoción turística que tiene firmados con la ciudad y que no está ejecutando en un ejemplo de irresponsabilidad con Marbella".

El edil ha asegurado que "afortunadamente la fortaleza de la marca Marbella no depende de los desvaríos del señor Bendodo que habla positivamente de los expositores que lleva Málaga a las diferentes ferias turísticas internacionales y parece que le escuece la apuesta promocional de Marbella en este sentido".

"El equipo de gobierno de Marbella apuesta por una marca que esté apoyada por los profesionales del sector turístico y considera que es un error atacar nuestra marca que junto a la Costa del Sol es la que más inversiones atrae a la zona, beneficiando a toda la comarca y localidades vecinas", ha concluido.