El presidente del PP de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, ha alertado hoy de la estrategia "errónea" de promoción turística independiente que lleva a cabo Marbella, al alejarse de la que se lleva a cabo bajo la marca Costa del Sol.

Bendodo, que ha participado hoy en un acto en Marbella sobre la campaña del PP de recogida de firmas contra el impuesto de sucesiones y donaciones, ha manifestado a los periodistas que en los municipios que se alejan de la estrategia conjunta de la Costa del Sol el crecimiento turístico es menor que en el resto.

Ha pedido al Ayuntamiento marbellí -que gobierna PSOE, IU y Opción Sampedreña (OSP)- que "recapacite" sobre esta estrategia, que "ya no funcionó en el pasado" y que hace que "se descuelgue del exitoso trabajo" de la Costa del Sol.

En este sentido, ha advertido de lo "perjudicial" que puede ser para Marbella que siga "yendo por libre" en materia de promoción turística porque en el mundo del turismo "hay que navegar juntos".

"Lo que ha funcionado todos estos años es que todos los municipios vayamos bajo el mismo paraguas de la empresa Turismo Costa del Sol", que está en "sintonía" con Turismo Andaluz y, ésta a su vez, con Turespaña, ha subrayado.

El dirigente popular ha invitado al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella a que vuelva a la estrategia conjunta de promoción, que es "lo que piden los empresarios".

Ha asegurado que Turismo Costa del Sol sabe la "potencialidad" de cada municipio y darle a Marbella "el papel de joya de la corona y de banderín de enganche" del resto y ha añadido que desconoce por qué "lo ha querido abandonar".

"Espero que no sea por un motivo partidista y político", ha referido Bendodo, quien ha recordado que en el turismo "no hay colores políticos".

Marbella acudió a la pasada edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid con un expositor propio después de ocho años, y también estuvo presente hace unas semanas en la Bolsa Internacional de Berlín (ITB) con un mostrador independiente.