El Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación de Diversidad, anunció que ha convocado un concurso de fotografía con motivo del Día de la Visibilidad Lésbica que se celebra el próximo 26 de abril.

La iniciativa fue presentada por la concejala del ramo, Ana Leschiera, y el coordinador Carlos Suffo, quien señaló que el objetivo «es dar visibilidad y normalizar la situación de las mujeres lesbianas en el municipio».

El concurso está abierto a la población en general y el plazo de presentación de las fotografías finaliza el 15 de abril. La temática es la visibilidad de las mujeres lesbianas dentro de su cotidianeidad y cada participante podrá presentar un máximo de tres obras.

Las fotografías podrán realizarse con cámara compacta o digital, o bien con un teléfono móvil, siempre y cuando tengan una buena resolución.

Leschiera precisó que todas las imágenes seleccionadas se expondrán en la plaza de los Naranjos el día 26 de abril y el resto de las obras recibidas también se difundirá a través de las redes sociales.

La concejala avanzó que el concurso se enmarca en un programa de actividades que incluye la lectura de un manifiesto por parte de la presidenta de Ojalá Málaga, Charo Alises.