­El Ayuntamiento de Marbella levantó ayer en el pleno el reparo del interventor municipal a la subvención que aporta el Ayuntamiento a la UNED. La medida fue aprobada con el voto del equipo de gobierno y de CSSP -aunque sólo votó Victoria Mendiola ya que el portavoz, Kata Núñez, se ausentó tras un accidente sufrido este fin de semana. Al inicio del pleno el tripartito y CSSP estaban igualados a votos con el PP, ante la ausencia de Núñez, hasta que la portavoz popular, Ángeles Muñoz, abandonó la sala a los cinco minutos de haber comenzado la sesión para acudir a un acto de su partido. Esto dejó de nuevo en minoría al PP, que hasta junio ostentaba la alcaldía y que se abstuvo en la votación.

La subvención asciende a 39.789 euros. Así lo anunció el concejal de Enseñanza, Rafael Piña (OSP), quien precisó que la Junta de Gobierno Local de la semana pasada ya dio cuenta de la justificación de los pagos de 2014, una documentación que había solicitado la Intervención municipal a la UNED y que era necesaria para aprobar la subvención correspondiente a 2015.

De igual manera, aprobaron varios cambios en la nomenclatura de calles tanto de Marbella como de San Pedro de Alcántara. Las más relevantes son las asignadas a grupos de rock como The Rolling Stones, AC/DC, Simple Minds y Bruce Springsteen en Las Mimosas Golf de Cabopino. También acordaron poner el nombre a un rotonda en la calle Calvario para recordar tiempos pasados y que se llamará Gestora 2006. De igual modo, también salió adelante la propuesta de IU para otorgar una calle al último alcalde de la etapa republicana del Ayuntamiento costasoleño, Francisco Romero Añón.

El pleno municipal también acordó por unanimidad solicitar al Ministerio de Fomento la ejecución de actuaciones pendientes en la ciudad. A este respecto, la concejala de CSSP Victoria Morales señaló que el acuerdo consiste en «solicitar la ejecución del total de las partidas para mejoras en la A-7 incluidas en los Presupuestos Generales del Estado de 2016, así como un calendario con compromisos firmes de inversiones para la consolidación de las infraestructuras pendientes en el municipio».