El alcalde de Marbella, José Bernal, ha subrayado hoy el compromiso de su equipo de gobierno por la seguridad como base para el desarrollo de la industria turística durante una jornada organizada hoy por el Centro de Iniciativas Turísticas en el Hospital Real de la Misericordia.

"Nuestro compromiso se demuestra en los presupuestos que hemos aprobado recientemente, en los que se incrementa de manera notable las inversiones en turismo y seguridad", ha dicho Bernal.

El regidor marbellí ha detallado algunas iniciativas que pondrá en marcha la Policía Local este año como una nueva red de transmisores digitales, un nuevo uniforme y una clara apuesta por la formación.

En la jornada, a la que han asistido el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas, Juan José González; el comisario de la Policía Nacional, Enrique Lamelas, y el jefe de la Policía Local, José Andrés Montoya, el alcalde de Marbella ha destacado los "excelentes resultados registrados en Semana Santa, acompañados de una importante sensación de seguridad".

En este sentido, el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas, Juan José González, ha apostado por mantener los niveles de seguridad elevados para contribuir a la elección de Marbella como destino por parte de los turistas".