­Las promesas de la gastronomía de las escuelas de hostelería andaluzas se darán cita el próximo 2 de abril en la final del concurso de cocina Jóvenes alumnos, organizado por la Asociación Marbella Cocina con el apoyo de la Diputación Provincial a través del sello de promoción Sabor a Málaga.

El Hotel PYR Marbella acogerá a 12 jóvenes chefs andaluces de entre los cuales saldrá el ganador de la primera edición de este concurso, que nace con el objetivo de difundir la labor de las escuelas de hostelería de la comunidad.

Según recordó el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, el concurso Jóvenes alumnos se suma al certamen de ámbito provincial Joven Chef Sabor a Málaga, que este mes celebró su segunda edición en el marco del Salón H&T.

Florido subrayó la importancia que tiene para la marca la formación, que es , insistió, la garantía de seguir contando «con la cantera más prometedora de cocineros, los mismos que después colocan a Málaga en el mapa gastronómico del país».

Por su parte, el presidente de la Asociación Marbella Cocina, Juan Manuel Bedmar, explicó que el certamen nace con una vocación de continuidad y confió en que en la próxima edición la participación sea mucho más amplia y las ocho provincias andaluzas estén representadas.

El certamen está dirigido a los alumnos menores de 30 años de las escuelas de hostelería de Andalucía.

Un jurado formado por reconocidos profesionales de la restauración ha seleccionado 12 propuestas de cocina mediterránea elaborada con productos malagueños de entre todas las presentadas.

Estas recetas acudirán a la final del próximo 2 de abril, de la que saldrán los cuatro ganadores. El concurso se celebrará entre las 9.00 y las 15.00 horas y la entrega de premios tendrá lugar durante la cena de gala, en el hotel PYR Marbella, a partir de las 21.00 horas.

Las escuelas participantes son Benahavís Sabor a Málaga, San Roque, Jacaranda, La Cónsula, La Rosaleda, Costa del Sol de Estepona, Aguilar y Cano de Estepa, Sierra Blanca y Alabardero de Sevilla.