La comunidad escolar del CEIP Miguel Hernández de San Pedro Alcántara volverá a movilizarse por la mejora de las instalaciones del centro educativo. Esta vez ha organizado una cena benéfica, en el Hotel Meliá Don Pepe de Marbella, que estará presentada por Marc Ostarcevic e incluirá subastas y música en vivo, el 9 de abril.

El lema elegido para este evento de carácter social es: «Todos por el colegio Miguel Hernández de San Pedro Alcántara». Las reservas ya se pueden efectuar a través del teléfono 685009485 o bien mediante un email a paqui@primelocationspain.es.

Una de las portavoces del colectivo de padres y madres, Francisca Pérez, avanzó ayer que ya han confirmado su asistencia «numerosos rostros famosos, como es el caso de la nerjeña Nuria Fergó». Indicó además que la Junta de Andalucía destinó el pasado año apenas 50.000 euros sobre un montante de más de 300.000 que son necesarios para la reforma integral de la instalación eléctrica.

«Queremos recaudar el máximo dinero posible para completar esta obra, pero también para cubrir las pistas polideportivas. Están deformadas y cuando llueve, al no tener techo, se tienen que suspender las clases de Educación Física. El estado de abandono del colegio es absoluto. Hay paredes con grietas y no tenemos accesos para discapacitados. Asimismo hay deficiencias en el sistema de calefacción o en las redes de suministro y de saneamiento, que siguen estando como hace décadas», finaliza esta madre de alumna del propio CEIP Miguel Hernández.