El Ayuntamiento de Marbella ha cedido a la consultora de recursos humanos Adecco un espacio en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez donde puedan recibir asesoramiento y formar parte de una bolsa de empleo los profesionales del sector de la hostelería que se encuentren sin trabajo o en condiciones de poder acceder a nuevos puestos.

El responsable del Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez de Marbella, Miguel Luna, dio detalles sobre el acuerdo adoptado, después de recibir la petición por parte de Adecco, y especificó que las personas desempleadas del municipio que estén interesadas «podrán entregar sus currículo, realizar entrevistas personales o recibir asesoramiento todos los miércoles», en horario de 10 a 14 horas, a partir de hoy y hasta el próximo mes de agosto.

Luna remarcó que van a ser los ciudadanos de Marbella los que se van a beneficiar de manera directa de este acuerdo que tiene un marco estrictamente laboral. Al acto de ayer asistieron también el director de zona de Adecco, Pablo Reyes, así como la directora de la delegación territorial de la propia consultora, Desirée Tejada. Ambos agradecieron al Consistorio su colaboración para hacer realidad esta iniciativa pública.

Tejada especificó que los perfiles más demandados en la actualidad corresponden a puestos «como los de friegaplatos, camareros con idiomas, camareras de piso y cocineros que tengan experiencia tanto en hoteles, como en restaurantes y empresas de cátering, junto a otros perfiles como jefes de sala y jefes de cocina».

Marbella es de hecho uno de los municipios andaluces con una más dilatada experiencia en el ámbito de la hostelería, con algunos de los complejos turísticos de mayor relevancia -tanto por calidad como por el servicio que prestan- de toda Andalucía. La ciudad costasoleña es un referente histórico para la llegada de turistas internacionales a la comunidad autónoma, como certifican las cifras de empleabilidad que periódicamente facilitan instituciones públicas como la Junta de Andalucía.

Adecco tiene previsto ofrecer en las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento «un servicio adicional de orientación a personas sin previa experiencia». Se les dará a conocer, por ejemplo, cómo pueden formar parte de la bolsa de trabajo de la propia consultora de recursos humanos.

Pablo Reyes argumentó que el Grupo Adecco es una entidad que en su sector es «líder mundial», con una experiencia de más de 34 años. «Dentro de nuestra red de 300 oficinas existentes en España, hay una en la provincia que reúne una serie de especializaciones dentro de los sectores que Málaga necesita; y uno de ellos es el de la hostelería, del que tenemos un nicho muy importante de mercado en Marbella al disponer de una amplia red de hoteles, restaurantes y cáterings».