­El autoempleo y el emprendimiento son una una de las alternativas en una época en la que a pesar de bajar las cifras del paro casi al ralentí, hay tantas personas sin trabajo. Por ello, el Ayuntamiento de Marbella abrirá dos viveros de empresas que sumarán unos 1.400 metros cuadrados, en los que tratará de fomentar el emprendimiento mediante asesoramiento en todas las parcelas.

El primero de los edificios, junto al Ayuntamiento de Marbella, comenzará a funcionar entre hoy y mañana ofreciendo un servicio de asesoramiento a emprendedores y se convertirá en vivero cuando esté finalizado el reglamento de funcionamiento.

Para este reglamento, el Consistorio marbellí sentó las bases ayer en la Comisión Técnica de Fomento Económico y Empleo que elaborará el reglamento para los viveros e incubadoras de empresas que se abrirán en Marbella y San Pedro Alcántara.

Ambos espacios estarán gestionados por el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía, a través del Centro de apoyo al Desarrollo Empresarial, y la Cámara de Comercio.

«Podemos anunciar que Marbella por fin cuenta con un plan de emprendimiento que hasta ahora no existía y para ello hemos querido buscar el encuentro y las sinergias entre las administraciones implicadas para lograr el mayor beneficio posible para los empresarios que están empezando», señaló el alcalde de Marbella, José Bernal, que presidió esta comisión de creación del reglamento.

El regidor, acompañado por la concejala del ramo, Ana Isabel González, y representantes de las otras dos administraciones, explicó que el primero de los espacios en Marbella, con 800 metros cuadrados, irá destinado a una preincubadora para empresas desde su inicio hasta los dos años.

En San Pedro se instalará otro vivero de 580 metros cuadrados para la consolidación de empresas, «creando una red de emprendimiento dentro de una ciudad de oportunidades», indicó el regidor, quien detalló que en la sede de Marbella prestarán servicio seis trabajadores del CADE, dos del Ayuntamiento y uno de la Cámara de Comercio.

«Es una gran noticia para la ciudad y para el sector empresarial y va en la línea de emprendimiento que queremos marcar con el objetivo prioritario de generar empleo en el municipio», concluyó el munícipe.