Algunos de los condenados por el caso Malaya contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella siguen perteneciendo al Consistorio. En la Junta de Gobierno local celebrada ayer se dio cuenta de los casos del exjefe de la Policía Local, Rafael del Pozo, y de Pedro Pérez, exresponsable de instalaciones deportivas y exconcejal del PA.

La propuesta que origina el despido, impulsada por el alcalde, José Bernal, recoge la extinción de la condición de funcionario de Del Pozo, la baja de la plantilla municipal y la anulación del permiso de armas como Policía Local, según Porcuna, que compareció ayer en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local.

También aseguró que posiblemente le sean reclamadas por el Ayuntamiento a Del Pozo «las cantidades indebidamente cobradas».

Asimismo, el Ayuntamiento ha denegado también la petición de Pedro Pérez, exresponsable de las instalaciones deportivas condenado en el caso Malaya, de una solicitud de licencia de asuntos propios con la que intentaba justificar su ausencia del Consistorio -ya que actualmente cumple condena en prisión-, «por lo que se continúa un procedimiento que finalmente podría derivar en despido, al no acudir a su puesto de trabajo», apuntó el portavoz.