La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 31 años por encubrir al conductor que el pasado viernes 31 de marzo empotró su vehículo contra un quiosco hiriendo de gravedad a dos jóvenes en el núcleo urbano de Las Chapas, en Marbella.

La investigación ha constatado que esta persona facilitó una muda de ropa y ocultó el vehículo del autor material del atropello, detenido en primera instancia por su presunta responsabilidad en delitos de tentativa de homicidio y daños por los que ha ingresado en prisión por orden judicial.

Según ha informado la Comisaría Provincial de Málaga, los hechos tuvieron lugar al mediodía, cuando un conductor hizo impactar su vehículo hasta en dos ocasiones contra un quiosco, lo que hizo que los investigadores descartaran desde un primer momento la posibilidad de un accidente.

En el interior del establecimiento estaban el propietario del mismo y un acompañante. Ambos resultaron heridos de gravedad y necesitaron asistencia médica en el hospital. Las fuentes añadieron que el agresor emprendió la huida, aunque las víctimas pudieron anotar la matrícula y otros datos del vehículo que permitieron localizar al conductor esa misma tarde.

Finalmente, las pesquisas condujeron a los investigadores hasta un vecino de Marbella, que inmediatamente después de que se produjeran los hechos le habría ayudado facilitándole ropa para que se cambiara y ocultando el vehículo, por lo que una vez identificado y localizado fue arrestado como presunto autor de un delito de encubrimiento. Tanto el automóvil como las ropas que empleó el autor material del atropello fueron intervenidos por los agentes.