El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella, Javier Porcuna (PSOE), arremetió ayer contra el PP en relación a la situación de las sociedades de Panamá que están vinculadas al asesor externo del Consistorio y letrado de la propia ciudad marbellí, Jaime Olcina. Argumentó que el aludido ya ha aclarado públicamente que las empresas panameñas están ligadas al lugar de residencia de unos familiares.

«Sorprendería enormemente la actitud del PP respecto a Olcina, si no fuese porque es una reiteración de lo ya ocurrido anteriormente en su persecución de fantasmas que no existen», señaló el portavoz municipal. El edil agregó que las entidades que están relacionadas con Olcina «tienen un origen familiar, ya que parte de sus parientes residen en Panamá».

Además, las constituciones «fueron posteriores a la decisión del Gobierno español de sacar a este país de la lista de paraísos fiscales».

Porcuna añadió que, sin duda, «son motivaciones diferentes a las que pudiera tener la edil Ángeles Muñoz con sus cuentas en Luxemburgo, con hasta tres millones de euros, y con las que presuntamente tenía la intención de escapar al fisco español».

«También son distintas a las que pudiera tener el hermano de la edil popular María Francisca Caracuel, que siendo abogado en ejercicio dispone de una sociedad en Panamá o del edil, también del PP, Cristóbal Garre, que utiliza sus empresas en paraísos fiscales, como la Isla de Man, para gestionar un importante patrimonio inmobiliario en Guadalmina», matizó Porcuna.