El Ayuntamiento de Marbella ha trasladado a la Dirección General de Costas una petición formal para que ponga en marcha obras urgentes que permitan la estabilización definitiva de las playas de su término municipal. Ayer, los concejales de Playas y Obras, respectivamente, Miguel Díaz y Blanca Fernández, mantuvieron un encuentro en Madrid con responsables del Ministerio de Medio Ambiente, para solventar esta histórica problemática.

Díaz manifestó que el Gobierno central les ha confirmado «la reducción drástica en materia presupuestaria» que se mantiene desde el año 2009 para estas actuaciones. Sin embargo, el Ministerio se ha comprometido «a hallar vías de cara a desarrollar actuaciones concretas en el menor plazo de tiempo posible».

El edil remarcó que esta actuaciones son especialmente necesarias en Marbella, «porque las aportaciones de arena hasta ahora se han mostrado ineficaces». Así que la petición es prioritaria frente a alternativas que puedan plantearse en cuanto a inversiones públicas: «Nuestra prioridad es que se ejecuten los proyectos de estabilización de las playas desde San Pedro Alcántara a Marbella, pero ante la realidad y la falta de fondos vamos a optar por buscar soluciones concretas para romper con la parálisis que arrastramos desde hace años».