Medio Ambiente

Marbella invertirá las multas por dañar árboles en crear nuevas zonas verdes

La nueva ordenanza prevé calcular el coste de reposición del árbol más los gastos de su cultivo hasta llegar a la misma edad en que se produjo el daño

16.04.2016 | 21:11
Imagen de una zona de pinar amenazada por unas obras, en Marbella.

El Ayuntamiento de Marbella ha publicado una nueva ordenanza de protección de zonas verdes y arbolado que contempla reinvertir en zonas verdes el importe de las multas por daños a ejemplares que no se puedan reponer.

El concejal de Parques y Jardines, Francisco García, ha explicado que para calcular el daño a un ejemplar se calculará el coste de la reposición de otro de similares dimensiones más el gasto de cultivo hasta llegar a la edad en que se ha producido el daño.

En caso de que no se pueda reponer un ejemplar igual, Parques y Jardines determinará la cuantía y la especie de los ejemplares a reponer.

Los ejemplares dañados deberán reponerse en un plazo de dos meses desde la notificación de la sanción.

En caso de que la reposición no se pueda efectuar en la misma zona donde se ha producido el daño, el sancionado deberá abonar el importe del valor de dicho ejemplar al Consistorio, que empleará dicho dinero en crear nuevas zonas verdes en la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine