­Marbella quiere reinventarse y está buscando nuevas formas de atraer a turistas y visitantes a la ciudad. Las bodas son una buena oportunidad para ello y el Ayuntamiento quiere explotar esta vía uniendo la promoción de las uniones matrimoniales y el turismo en la ciudad.

Una oficina de bodas, o Wedding Office como la describió el asesor de Turismo del Ayuntamiento, Javier Luna, es una de las ideas que barajan desde el Consistorio para atraer a un nuevo tipo de visitante. Esta oficina «ayudaría a aquellas parejas que quisieran celebrar sus bodas en el municipio», aseguró Luna.

La idea partió de los responsables municipales en la Feria de Turismo de Berlín (ITB), cuando una empresa promotora de enlaces se puso en contacto con ellos. El nuevo edil de Turismo, Javier Porcuna, se muestra partidario de innovar con este tipo de asuntos, que además «garantizarían una alta afluencia de visitantes a la ciudad».

Esta promotora se puso en contacto con el Ayuntamiento de Marbella debido a que cuentan con una pareja interesada en celebrar su enlace en la ciudad. Esta boda atraería a la joya de la Costa del Sol a más de 500 invitados «de alta capacidad de compra», apostilló Luna.

A raíz de la iniciativa de esta pareja, que quiere celebrar su boda en Marbella, los responsables de Turismo del Consistorio han tenido la idea de poner en marcha una oficina para gestionar de manera casi directa estas bodas.

Los responsables municipales aún no tienen decidido si contarán con el asesoramiento de empresas externas como la que quiere celebrar este enlace en la ciudad, o sería el propio Ayuntamiento el que llevaría directamente todo los pormenores del enlace.

El Ayuntamiento busca hoteles de cuatro y cinco estrellas con el suficiente número de habitaciones para albergar a los asistentes. Además, pretende cerrar próximamente un congreso especializado en planificadores de enlaces matrimoniales.

En la ITB también han intentado entablar reuniones con diferentes agentes del sector turístico. Porcuna indicó que la delegación municipal que se desplazó a Berlín mantuvo unas 35 reuniones de trabajo con diferentes entes del sector servicios, como touroperadores internacionales y compañías aéreas.