El Estudio Yeregui Arquitectos diseñó una vivienda unifamiliar cargada de vanguardismo con el objetivo de crear una villa abierta al exterior e integrada por completo en su entorno. La casa está ubicada en la urbanización Altos de los Monteros de Marbella y cuenta con unas vistas magníficas hacia el mar y la montaña.

Se trata de una de esas construcciones arquitectónicas que destacan sobre las demás y, ese precisamente, fue el objetivo principal del proyecto: "La idea es hacer una casa de líneas contemporáneas sacando el máximo provecho al entorno", declaró Cristina Yeregui, una de las Socias del Estudio. Para poder llevar a cabo la villa, el estudio de arquitectura trabajó con Kawneer, una marca del sector de la construcción especialista en sistemas de aluminio y juntos consiguieron dar forma a una de las viviendas más contemporáneas de la urbanización.

"El aluminio es un material que se adapta perfectamente a los objetivos: conseguir una conexión total entre exterior e interior y, gracias a Kawneer lo hemos conseguido", comentó Yeregui. La vivienda de 400 metros cuadrados se desarrolló en tres meses y medio y actualmente se encuentra a la venta. Lo que la hace especial a esta vivienda es que se consiguió llevar a cabo una arquitectura actual, pero sin que resulte fría porque la casa, según Yeregui, es muy acogedora.

Las diferentes cualidades técnicas de puertas, correderas y ventanas, así como la amplia gama de colores y texturas que ofrece la marca han hecho posible una conexión completa con el entorno. Algo que se ha conseguido con el acabado marrón granulado elegido por los arquitectos para estas soluciones y que en todo momento están en contacto directo tanto con las zonas exteriores como interiores de la vivienda, en las que predominan materiales como la madera de roble, la pizarra, el mármol, el adoquín de hormigón y el enfoscado blanco y pintado, tan típico de Andalucía.

Asimismo, gracias a su diseño contemporáneo y minimalista, Cristina Yeregui declaró que el conjunto tiene una estética atractiva y rompe con la monotonía gracias a la creación de los diferentes cubos que se integran para crear la vivienda.