­Unas 50 personas entre delegados sindicales de CCOO de hoteles de Marbella y parte de los 45 trabajadores despedidos de hoteles de cuatro y cinco estrellas del municipio en el transcurso del año se manifestaron ayer en la localidad para exigir la readmisión de estos últimos.

Los asistentes se concentraron delante del hotel El Fuerte, uno de los cuatro en los que se han despedido a empleados, junto al Puente Romano, Don Carlos y Marbella Club y portaron una pancarta con el lema «Basta ya de despidos. No a la externalización». Además, corearon consignas como «Despedidos, readmisión» o «Readmisión compañeros despedidos».

A la manifestación acudieron la secretaria general del Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Málaga, Lola Villalba; el secretario de Política Institucional de la Federación Estatal de Servicios del mismo sindicato, Gonzalo Fuentes, y la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Marbella, Victoria Morales, extrabajadora de la asesoría de la central sindical. Villalba criticó el «exceso de celo» que, a su juicio, muestran los responsables de los establecimientos hoteleros, a los que reprochó los despidos de los empleados.