El Ayuntamiento de Marbella, a través de la Delegación de Limpieza, pondrá en marcha a partir del próximo lunes una recogida específica de residuos de los establecimientos hosteleros emplazados en la plaza de los Naranjos y en la calle Miguel Cano y aledaños.

Así lo anunció ayer el concejal responsable de Limpieza, Francisco García, quien detalló que la recogida se va a llevar a cabo con un camión que estacionará en la salida del túnel de la avenida Antonio Belón durante media hora, a las cuatro y media de la tarde y a las doce de la noche, para que los los distintos establecimientos puedan depositar a esa hora los residuos que generen.

En la plaza de los Naranjos, este servicio se implantará a partir del lunes 16 de mayo y la recogida se realizará a las cuatro y media de la tarde y a las nueve de la noche, durante 30 minutos.

La isla ecológica instalada en esa zona se va a dejar sin uso porque tiene una tipología muy antigua, con dos contenedores soterrados que acumulan un gran volumen de residuos, según concretaron desde el Consistorio.

Francisco García precisó que la recogida se va a llevar a cabo dos veces al día en las zonas que concentran un mayor número de establecimientos «para evitar la saturación de las islas ecológicas» y señaló que la propuesta «ha sido muy bien recibida por el sector hostelero».

El edil marbellí indicó que «es una medida novedosa que se adopta en consenso con los empresarios hosteleros, con la que pretendemos paliar las deficiencias que detectamos el pasado verano y cuidar la imagen que ofrece la ciudad en los meses con mayor afluencia».

«Es una prueba piloto que posteriormente se extenderá a San Pedro Alcántara y Puerto Banús», recalcó el concejal de Limpieza, que avanzó que la delegación proyecta realizar también una recogida específica de vidrio, así como reforzar los contenedores de envases en altura.