El Partido Popular de Marbella pidió ayer explicaciones al Gobierno local (PSOE-OSP-IU) en torno a las posibles vinculaciones de una web privada de servicios de organización de eventos con el portavoz del equipo de gobierno, Javier Porcuna, y el concejal responsable de Turismo, Miguel Luna.

El concejal del PP Baldomero León aseguró que los contactos de la web que aparecen en internet y las redes sociales, Javier P. Romero y Miguel Luna, coinciden con los nombres de los concejales: el primero es portavoz municipal y el segundo responsable de Turismo.

«En la página de Facebook existe mucha actividad de organización de eventos, representación para la contratación de grupos musicales locales, andaluces, nacionales e internacionales, además de ofrecer la posibilidad de consultar las opiniones de los visitantes y la publicidad de empresas. Y Porcuna y Luna son los responsables de la organización de eventos», dijo León.

Por ello, el popular instó al Gobierno local a que explique si los servicios de la web se ofrecen a través de una empresa, la fórmula jurídica de ésta, si es así, y si Romero y Luna han estado constituidos como sociedad alguna vez, en cuyo caso el edil del PP les pidió que aporten el número de CIF y el alta en la declaración censal de Hacienda. En la declaración de bienes de Javier Porcuna, según aseguró Baldomero León, no figura ninguna información relacionada con la web privada de organización de eventos.

El equipo de gobierno no se quiso pronunciar ayer sobre este asunto.