Fue detenido el lunes tras atropellar mortalmente a una mujer en Marbella y darse a la fuga. Pero ese no era su primer roce con la ley en la Costa del Sol, donde su nombre ya son conocidos por el caso de Agnese Klavina. El conductor del vehículo que arrolló a la víctima era Westley Capper, procesado junto a su amigo Craig Porter por la desaparición de la joven letona, cuya pista se perdió en 2014 cuando salía de una discoteca marbellí presuntamente en compañía de ambos.

Capper y Porter, que supuestamente le acompañaba en el momento del accidente, están a la espera de juicio y el lunes el primero conducía a toda velocidad su Bentley de matrícula inglesa cuando atropelló sobre las 20.30 horas en el bulevar de San Pedro a una mujer, de unos 40 años y de origen boliviano, que cruzaba la vía en esos momentos. La mujer quedó gravemente herida, pero el vehículo continuó su camino.

La Policía Local, no obstante, obtuvo información del turismo, un Bentley de matrícula inglesa, y finalmente dio con ellos horas más tarde en un bar. Ambos fueron identificados y detenidos, según informaron el lunes fuentes cercanas a la investigación, mientras que la mujer terminó falleciendo en el Hospital Costa del Sol, adonde había sido trasladada. Los equipos médicos hicieron todo lo posible por reanimarla, pero sus heridas eran de gravedad y no consiguió sobrevivir.

Al volante del vehículo que acabó con su vida, presuntamente, iba Westley Capper, hijo de un magnate inmobiliario británico con negocios en la Costa del Sol, donde tiene residencia y donde será juzgado por la desaparición de Agnese Klavina, cuyo cuerpo nunca fue encontrado. Pero antes, este martes compareció ante el juez para responder por el atropello mortal. Capper fue enviado a prisión tras prestar declaración, acusado de los delitos de homicidio imprudente, omisión del socorro, conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas y falsedad documental.

Capper y Porter han sido procesados por detención ilegal agravada en el caso de Agnesecaso de Agnese, como adelantó La Opinión de Málaga el pasado abrilLa Opinión de Málaga , ya que se retiraron los cargos de homicidio al no haber cadáver ni confesión. Ambos fueron los últimos en ver con vida a la joven letona en la discoteca Aqwa Mist, que se marchó con ellos en el vehículo de Capper, aunque éste aseguró que la dejó bajar poco después. Sin embargo, los investigadores tuvieron acceso a unas imágenes en las que se ve a un grupo de hombres introduciendo una maleta de grandes dimensiones en una embarcación propiedad de la familia de Capper que después zarpó a alta mar.

Medidas municipales. Por su parte, el Gobierno local de Marbella anunció que restringirá la circulación del tráfico rodado en las inmediaciones del bulevar de San Pedro después del atropello mortal, según anunció el portavoz municipal, Javier Porcuna.

El Consistorio cerrará al tráfico la circulación en la rotonda central del bulevar. Así, los vehículos que transiten por la avenida sólo podrán maniobrar en la primera y tercera rotondas, ha indicado Porcuna. Además, se comenzarán las labores para desviar hacia la ronda sur de San Pedro, que puede asumir una mayor densidad de circulación de turismos, la mayor parte del tráfico que actualmente circula por el bulevar.